¿Qué sería lo correcto: estar motivado o sentirse motivado?
La respuesta: estar. En el SER hay constancia. El sentir, por su parte es temporal. Nosotros creemos que nos sentimos motivados, pero la realidad es que siempre estamos motivados. Lo que varía es la intensidad de esa motivación.
Creemos que la motivación es una sensación, pero en realidad es un estado.
Déjenme explicarles esto: La motivación se siente efímera. Pareciera durar raticos. Creemos que es mentira que podemos estar todo el día en una nota positiva constante, con ganas o ilusión a menos que dependamos de sustancias o ayudas externas –para nada sana y CERO recomendables.– Pero la realidad es que esto es una creencia, porque aunque no se pueda mantener el nivel de motivación constante, y a veces puedan haber picos de caída, SÍ se puede estar motivado todos los días. Habrán días que menos, en donde nos provocará hacer sólo algunas cosas, pero existirá la motivación. Incluso en esos días de duelo y de dolor profundo, esa vocesita que me levanta de la cama para aunque sea bañarme y cepillarme los dientes se llama motivación. Como ven, el problema yace en la significación que le hemos dado al término.
Incluso en los días de duelo o dolor profundo puedo sentir motivación
Ahora bien, como no nos gusta sentirnos mal, no es el ideal y tampoco es lo sano (me refiero a un estado constante de emoción densa) es importante es ayudarnos, ser nuestros mejores amigos cuando más nos necesitamos y PARA ESO (dedicado a mis queridos Grinches) es la «motivación» –desde la mala significación que conocemos.– Una ayuda externa que me ayude a sentirme mejor y me saque de ese foso en el que estoy.
¿Cómo lograr la motivación si lo que tengo es un fastidio/rechazo por la vida hoy? Como cuando riegas una matica para que en un futuro vaya creciendo. Es exactamente lo mismo. Incluso, ¿qué se hace cuando la mata está como trinstonga? Se evalúa qué le falta o que le sobra y se balancea, ¿no? Si le falta agua, le echamos agua, si le sobra, dejamos algunos días para que se nivele, le movemos la tierra si vemos que no avanza y así (como se pueden dar cuenta me encantan las maticas y sus cuidados 🙂 ), pues lo mismo es necesario con nosotros. ¿Qué me falta? ¿De qué tengo exceso en este momento? De personas negativas o muy pesimistas, de ansiedad (exceso de pensamiento futuro), de depre (exceso de pasado), de horas de sueño, de mala alimentación, de mucho estrés, de sobrecarga. TODOOO esto afecta enormemente en nuestro bienestar constante a diario.
Factores que sabotean nuestro bienestar a diario y que sin darnos cuenta nos hacen sentir mal:
- Falta de sueño
- Exceso de pensamiento negativo
- Mala alimentación o exceso de algún alimento así sea «saludable»
- Sobrecarga de tareas (Priorizar!)
- Estrés
- Personas negativas (que se hacen llamar realistas) o tóxicas constantemente diciéndonos cosas que nos ayudan o aportan en nada
- Noticias (sí ver noticias es uno de los principales factores contaminantes comprobados que hay. Ver catástrofes, matanzas, injusticias sólo te hace conectar con esas realidad que además no puedes controlar. Lo que suma una gran frustración y estrés que no necesitas)
- Falta de cuidado propio (ejercicios, meditación, journaling, espacios para estar con ME, MYSELF AND I!)
- Vivir constantemente en el pasado o en el futuro
Ok, pero imaginemos ahora que el mal ya fue hecho, o que estoy atravesando un momento muy difícil a nivel personal y hoy no me siento bien. ¿Qué hago?
Yo te he brindado dos herramientas súper poderosas en artículos anteriores, que además sólo las comparto por aquí (Blog) porque no me gusta cargar todas mis redes de la misma información, así que este espacio lo destino mayormente para motivación e inspiración.
La primera es el Kit de Emergencia Positivo I, el segundo es el Kit de Emergencia Positivo II. Hoy te quiero regalar una herramienta más.
Desde que la descubrí (a través de una vecina) ¡¡soy la más feliz!! Comencé escuchando el mismo audio siempre, y luego la curiosidad me picó y me atreví a explorar más en su contenido y ¡WOWWW, no saben lo valiosa que es! Desde afirmaciones diarias positivas, hasta meditaciones guiadas y afirmaciones para la prosperidad YO SOY. Las que quieras y necesites. ¡Sin desperdicio! Se trata del canal en Youtube de EasyZen.
Es un canal con un contenido hermoso que sí o sí te saca del foso, pero que sobretodo funciona si eres constante. Porque no, no hay herramientas mágicas, pero sí poderosas, sobretodo si te abres a recibir esa magia en ti, y para eso debes ayudarte. Cada día, por un tiempo prolongado para crear el hábito, y luego, cada vez que lo necesites.
OJO, esto no es publicidad. De hecho, creo que ella ni se va a enterar que la estoy mencionando, pero a mí me gusta compartir lo que a mi me funciona, lo que veo que genera buenos resultados en mí, que he atravesado procesos tan densos, y que puedo decir que he conseguido ver la luz y el amor infinito aunque sea en pequeñas manifestaciones.
Espero que les sirva, que le saquen provecho y que les haya gustado esta entrada :). A mi me encanta conversar y saber qué piensan o su experiencia, así que no duden en comentarme abajo cómo les fue.
Mi última recomendación es que escuchen los audios de EasyZen en la mañana, tienen un mejor efecto porque te mantienen motivados a lo largo de día.
Un apapacho,