La psicología positiva nos invita a practicar el FLOW (fluir). Básicamente consiste en emprender actividades que me generen esa energía bonita revitalizante (positiva) que nos hace sentir como un éxtasis de felicidad y plenitud. Son esas actividades en las que nos perdemos por lo mucho que la estamos disfrutando. Una de ellas para mí es el decorar de Navidad mi hogar.
Este año, como es el primero con mi chiquita ha sido doblemente especial. Quería decorar temprano (en fecha) para disfrutar bastante la decoración y quería comprar cositas nuevas, ya que las mías no las tengo completas y usaba unas de mi mamá.
Primero fui a visitar varias tiendas de Navidad. Me encanta ver las tendencias (aunque me gusta siempre lo tradicional) y ver qué podía usar para completar mi decoración. Lo que compré fue lo primero que vi en la primera tienda que visité porque fue amor a primera vista. No lo compré en el momento para ver más opciones y estar 100% que eso era lo que iba a querer.
Después de visitar varias tiendas y estar recargada de endorfinas 😂, fui en busca de un pie de árbol. Los primeros que vi no me gustaron y además eran costosos, pero como a la tercera va la vencida – o al menos eso dicen– el tercero que vi me enamoró tanto que dije: ¡Me lo llevo!, y no sabía ni precio jaja, pero es que era perfecto, cuchísimo e iba acorde a la decoración que quería; además era el más económico (SCORE!) Luego fui a la primera tienda que les comenté y compré todo lo que me hacía falta para completar mi decoración 🎄. Todo esto en menos de medio día, todo FLOW-ed (fluyó) porque yo estaba fluyendo.
Ayer, mientras ponía el arbolito, coloqué uno de mis álbumes favoritos (Michael Bublé-Christmas. Literalmente lo puedo escuchar todo el año aunque no sea Navidad 🙈) y fluí aún más. Decoré el árbol de manera instintiva: me alejaba, miraba al árbol y colocaba el adorno en donde mi intuición me invitara a hacerlo. Todo mientras mi mamá, que ama decorar y es muy buena haciéndolo, me miraba con un poco de incredulidad, dudando si mi método decorativo, sobretodo a la hora de colocar las luces daría un buen resultado.
Sin darme cuenta pasaron las horas y yo ya había decorado (NOTA: esta es una de las características del FLOW, que pase el tiempo y estés tan inmerso disfrutando de lo que estás haciendo, que ni te enteraste que pasó el tiempo). Y bueno, no es por nada, ¡pero me quedo HERMOSO mi arbolito! 🤗 Se los muestro por Instagram (https://www.instagram.com/lessahogo/) ¡Los espero por allá!
¡Besitos!